Alternativas formas de pago para personas que no tienen tarjetas de crédito


Varios estudiantes nos han comentado que quieren tomar los cursos pero no tienen tarjetas de crédito.

Algunos nos han pedido nuestra número de cuenta bancaria para hacer depósito directo manualmente. Lamentablemente por cuestiones de seguridad, no podemos hacer esto, sin embargo, existen otras maneras de pagar.

Aquí publicaremos estas por orden y países.

1- Paypal

Usted puede abrir una cuenta de Paypal y conectarla con su cuenta de cheques regular de cualquier banco. Paypal tiene la ventaja de traducir el monto a su moneda nacional.

Con Paypal usted puede pagar por los cursos individualmente (no está permitido en las suscripciones mensuales pero sí en todos los cursos individuales).

Abra su cuenta de Paypal siguiendo este enlace: Paypal en Español.

2- Usted puede comprar una tarjeta Visa o Master Card pre-pagada.Tarjetas Visa o Master Card pre-pagadas se pueden comprar en bancos, supermercados, y aun en tiendas más pequeñas. Aquí le entregamos una lista con los enlaces específico donde obtener su tarjeta pre-pagada en su país.

Mexico

Visa Travel Money

Visa Travel Money es una tarjeta prepagada más segura y más práctica que llevar efectivo y el mejor reemplazo de los cheques que usas al viajar.

Para solicitar esta tarjeta, haga clic aquí o visitar los siguientes Bancos (no necesita tener historial de crédito ya que la tarjeta se compra con efectivo y usted le pone el saldo que desea).

Visa Regalo

Creada para hacer regalos ideales, ofrece flexibilidad y seguridad a todo el que la reciba. Conoce los beneficios de la tarjeta Visa Regalo.
  • Ofrece opciones con varios niveles de precios para cualquier ocasión
  • Permite que la persona que recibe la tarjeta elija el regalo de su preferencia dentro del valor cargado a la tarjeta
  • Permite recuperar los fondos si la tarjeta se extravía o es robada

Solicita tu tarjeta Visa pre-pagada en las siguientes instituciones financieras.

Banco del Bajio
47-771-0-4600
http://www.bancodelbajio.com.mx

Banorte
55-51-40-5600
http://www.Banorte.com.mx

BBVA Bancomer
55-5624-1113
http://www.bancomer.com

HSBC
55-4162-5489
http://www.hsbc.com.mx

Se puede también obtener en estas tiendas:

Son más de 16,000 establecimientos los que ya ofrecen las tarjetas pre-pagadas al público (con montos de $400, $900 ó $1,400), y, entre ellos, podemos destacar:

  • Oxxo
  • Sanborn's
  • Chedraui
  • Comercial Mexicana
  • Office Depot
  • Office Max
  • Liverpool
  • Radio Shack


Otras Tarjetas en Mexico respaldadas por Visa o Master Card...


Tarjeta Albo (Master Card pre-pagada)

albo
es una tarjeta de débito Mastercard y una app que reemplazan a tu banco.
Abre tu cuenta ahora y tienen una oferta que te regalan $50. Usando el código: BIENVENIDA
Para obtenerla visita este sitio:
https://www.albo.mx/
O puedes comenzar descargando el App aquí.descargando el App aquí.


Master Card Prepagada

Tarjeta prepago Mastercard®

Utiliza la tarjeta prepago Mastercard de uso diario para todas las cosas que pagas con efectivo. Tanto si quieres comprar como pagar facturas o gestionar tus gastos de modo más eficaz, las tarjetas prepago son una forma más sencilla, efectiva y rápida de utilizar y gestionar su dinero.

Obtenla en la Tiendas Participantes.

Para lista de tiendas participantes llamar a:

  • Mexico: 001-800-307-7309 (Standard y Gold)
  • 01-800-727-8490 (Platinum y World Elite)



Centro América

Tarjetas Prepagadas Mastercard®

Es fácil obtener una tarjeta de prepago, no se requiere de comprobación de crédito ni cuenta bancaria. También puede usar su tarjeta para comprar en línea.

Bancos participantess: En Costa Rica la puedes obtener en: Banco Nacional o Banco Promerica. En Nicaragua en: Banco Promerica. En Panamá en: Banco Panamá, Banesco Multibank y Caja de Ahorros.

Para lista de tiendas donde la puedes obtener llama a estos teléfonos:

Mastercard Assistance Center

Costa Rica: 0-800-011-0184 (Standard y Gold)
+506-4001-7931 (Platinum y Black)

El Salvador: +1-636-722-7111 (Standard y Gold)
+503-2113-1802 (Platinum y Black)

Guatemala: +1-636-722-7111 (Standard y Gold)
+502-2278-6735 (Platinum y Black)

Honduras: +1-636-722-7111 (Standard y Gold)
+1-312-843-5214 (Platinum y Black)

Nicaragua: +1-636-722-7111 (Standard y Gold)
+1-312-843-5215 (Platinum y Black)

Panamá: +1-636-722-7111 (Standard y Gold)
+507-838-7666 (Platinum y Black)


Sur América

Argentina

En Argentina existen varios tipos de tarjetas prepagas, todas MASTERCARD, las más conocidas (extra-bancarias) son Avanta y MercadoPago.

El Banco de la Nación Argentina ofrece "Nativa Prepaga" y "Nativa Prepaga Estudiantil" pensada para los menores de edad a partir de los 14 años; "Cordobesa FAN" es propiedad del Banco de Córdoba en conjunto con Mastercard, mientras que "Visa Recargable" es emitida por éstos bancos: Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Patagonia S.A., Banco Santander Río S. A., BBVA Banco Francés S.A., Nuevo Banco de Santa Fe y Cia. Financiera Argentina.


Bolivia

En Bolivia solo hay dos marcas de tarjetas prepago: VISA y MASTERCARD.

Chile

En Chile existen varias opciones de tarjeta de prepago.

La aplicación MACH, fundada por el Banco BCI, disponible para todos los residentes mayores de edad en Chile, entrega gratuitamente una tarjeta de prepago Visa virtual a sus usuarios para comprar en comercios internacionales.

La tarjeta prepago Finciero, fundada el 1 de agosto de 2016 con el apoyo de CORFO, Magical Startups y NXTP Labs, además son parte del directorio de Fintech en Latino america. Su misión es eliminar las barreras de pago a nivel Latinoamericano.

Colombia

En Colombia existen varios bancos que ofrecen este tipo de tarjetas, en su mayoría MasterCard, pero también existen Visa y Diners Club.

Los bancos que ofrecen este tipo de tarjetas son:

  • Bancolombia (Tarjeta Virtual e-Prepago, Tarjeta Nequi)
  • Banco Pichincha (Colombia) (Tarjeta Prepago VISA)
  • Davivienda (Tarjeta Prepago Mastercard, Tarjeta prepago Diners Club y DET y Tarjeta Virtual Ecard)
  • Grupo Aval (Tarjeta Prepago Banco de Occidente, Tarjeta Prepago Banco de Bogotá)

Perú

En Perú existe la tarjeta prepaga Pago Efectivo VISA, lanzada en el 2015 por Pago Efectivo, del Grupo El Comercio. Cuyo objetivo es que todas las personas puedan pagar con tarjeta ya que dicha tarjeta no tiene costo alguno. Además puede usarse dentro del Perú y en cualquier parte del mundo.

Paraguay

En Paraguay existen las tarjetas Prepagas Mastercard otorgadas por BBVA Banco y Sudameris Bank, al igual que la tarjeta Visa, esta otorgada por el Banco Itaú y Financiera El Comercio, también en Visión Banco.

España

Las tarjetas prepago han ganado popularidad en los últimos años, gracias a la distribución masiva en establecimientos como quioscos, gasolineras o tiendas de electrónica, donde pueden encontrarse tarjetas como la Tarjeta Spark MasterCard o a la tarjeta Bnext.

Añadiremos otras tarjetas prepagadas a esta lista, más si usted conoce alguna en su ciudad o país, que no está en esta lista, por favor díganos debajo en los comentarios.

Nota legal: Desarrollo Red, Escuela de Liderazgo Internacional, Facultad de Teología Latinoamericana, y la Asociación JA Pérez no están asociados a ninguno de estos bancos o sistemas de pago. No no hacemos responsables por las politicas de estas instituciones. Esta lista ha sido compuesta solo como referencia, pero usted debe verificar la transparencia, conducta y prácticas de estas instituciones directamente. No nos hacemos responsables por ningu trato entre usted y estas instituciones, tiendas, etc...